La actividad minera ilegal en la zona de Algamarca continรบa generando serios impactos en el medio ambiente y en la vida cotidiana de las comunidades aledaรฑas. Vecinos de la parte baja denuncian la destrucciรณn de vรญas de transporte y la afectaciรณn directa a sus รกreas de cultivo, esenciales para su subsistencia.

ยซLos mineros ilegales de Algamarca destruyen el medio ambiente, perjudicando vรญas de transporte y las รกreas de cultivos de los moradores colindantes de la parte baja. Las autoridades deben actuar en el lugarยป, seรฑalan los pobladores, quienes exigen una intervenciรณn urgente por parte de las autoridades competentes.

Una de las zonas mรกs afectadas es el tramo comprendido entre la Cruz de Algamarca y el pueblo del mismo nombre, donde las operaciones mineras han daรฑado caminos y generado erosiรณn del suelo, ademรกs de contaminaciรณn por residuos mineros.

Organizaciones ambientales y lรญderes comunales reiteran el llamado a la Policรญa Nacional, Fiscalรญa Ambiental y al Gobierno Regional de Cajamarca para frenar estas actividades ilegales y proteger los ecosistemas y derechos de las comunidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *